Para la libertad

Para la libertad sangro, lucho, pervivo.
Para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol carnal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.

(Miguel Hernandez)


Pretendemos hacer una lista y divulgarla, de organizaciones, fundaciones, asociaciones, ONG, etc, que con su labor desinteresada despiertan nuestro interés. Esperamos que echéis un ojo, y si podéis, una mano también.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Vamos Volando...

Las fronteras no existen para mucha gente que, desinteresadamente, pone a disposición de quien más lo necesita, su formación y experiencia profesional. Todo el mundo ha oído hablar de "Médicos sin fronteras", pero poca gente habrá escuchado "Aviación sin fronteras". Los profesionales de la aviación comercial ponen sus conocimientos profesionales, su tiempo y sus ventajas por pertenecer a este ramo, como son los billetes de avión con coste reducido, para colaborar con multitud de obras y organizaciones.
Así, en el programa "Alas de la esperanza" en colaboración con "Tierra de hombres", los voluntarios de ASF acompañan cariñosamente a los niños que necesitan atención médica desde su origen hasta su destino. Otro programa de acompañamiento de refugiados butaneses en Nepal a los que se ha concedido asilo en Europa y Estados Unidos. Suministro de ayuda humanitaria, proyectos de alfabetización en Burkina-Faso, colaboración con Orfanatos, transporte de material médico en el Amazonas... Esto es saber utilizar los beneficios propios para que lo sean para los demás.

Por favor, echad un ojo:

Aviación sin Fronteras